domingo, 25 de septiembre de 2011

La noche de Bodas


Son 4:1  He aquí que tú eres hermosa,  amiga mía;  he aquí que tú eres hermosa;
 Tus ojos entre tus guedejas como de paloma;
 Tus cabellos como manada de cabras
 Que se recuestan en las laderas de Galaad.
Son 4:2  Tus dientes como manadas de ovejas trasquiladas,
 Que suben del lavadero,
 Todas con crías gemelas,
 Y ninguna entre ellas estéril.
Son 4:3  Tus labios como hilo de grana,
 Y tu habla hermosa;
 Tus mejillas,  como cachos de granada detrás de tu velo.
Son 4:4  Tu cuello,  como la torre de David,  edificada para armería;
 Mil escudos están colgados en ella,
 Todos escudos de valientes.
Son 4:5  Tus dos pechos,  como gemelos de gacela,
 Que se apacientan entre lirios.
Son 4:6  Hasta que apunte el día y huyan las sombras,
 Me iré al monte de la mirra,
 Y al collado del incienso.
Son 4:7  Toda tú eres hermosa,  amiga mía,
 Y en ti no hay mancha.
Son 4:8  Ven conmigo desde el Líbano,  oh esposa mía;
 Ven conmigo desde el Líbano.
 Mira desde la cumbre de Amana,
 Desde la cumbre de Senir y de Hermón,
 Desde las guaridas de los leones,
 Desde los montes de los leopardos.
Son 4:9  Prendiste mi corazón,  hermana,  esposa mía;
 Has apresado mi corazón con uno de tus ojos,
 Con una gargantilla de tu cuello.
Son 4:10   ¡Cuán hermosos son tus amores,  hermana,  esposa mía!
 ¡Cuánto mejores que el vino tus amores,
 Y el olor de tus ungüentos que todas las especias aromáticas!
Son 4:11  Como panal de miel destilan tus labios,  oh esposa;
 Miel y leche hay debajo de tu lengua;
 Y el olor de tus vestidos como el olor del Líbano.
Son 4:12  Huerto cerrado eres,  hermana mía,  esposa mía;
 Fuente cerrada,  fuente sellada.
Son 4:13  Tus renuevos son paraíso de granados,  con frutos suaves,
 De flores de alheña y nardos;
Son 4:14  Nardo y azafrán,  caña aromática y canela,
 Con todos los árboles de incienso;
 Mirra y áloes,  con todas las principales especias aromáticas.
Son 4:15  Fuente de huertos,
 Pozo de aguas vivas,
 Que corren del Líbano.
Son 4:16  Levántate,  Aquilón,  y ven,  Austro;
 Soplad en mi huerto,  despréndanse sus aromas.
 Venga mi amado a su huerto,
 Y coma de su dulce fruta.

Son 5:1  Yo vine a mi huerto,  oh hermana,  esposa mía;
 He recogido mi mirra y mis aromas;
 He comido mi panal y mi miel,
 Mi vino y mi leche he bebido.
 Comed,  amigos;  bebed en abundancia,  oh amados.

Cantar de los Cantares 4:1 - 5:1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trabajo en casa