viernes, 30 de septiembre de 2011

El Cantar de los Cantares (10)


B. LA ALABANZA DE LA AMADA Y DE SU AMOR (7:1-10)

El amor de la pareja continúa madurando. Aquí el lenguaje es más atrevido e íntimo que el usado en la noche de bodas. Tal incremento en la libertad sexual es parte de un matrimonio saludable.

1. LOS ENCANTOS DE LA AMADA (7:1-7)
Muchas de las figuras del lenguaje no hacen referencia a imágenes visuales, sino a otras cualidades de las comparaciones usadas. V. 2: “Montón de trigo”: más que una apariencia masiva, la referencia es probablemente a satisfacción que le proporciona, como el pan al hambriento. V. 6: Conclusión, donde se alaba la belleza perfecta de la amada.

2. EL DESEO DEL AMANTE (7:8-9)
El esposo expresa el deseo del dulce e intoxicante fruto del amor de ella. V. 9: Ella habla expresando el deseo de satisfacer el deseo de su esposo por ella.

3. EL REFRÁN DE POSESIÓN MUTUA (7:10) 36
Este refrán describe el crecimiento del amor. Al principio, el énfasis está en lo que ella saca de la relación (2:16). Más adelante, el enfoque cae en lo que ella da, pero no queda de lado lo que saca (6:3). Ahora, todo el peso cae en lo que ella da. La convicción de pertenecerle a él que ella tenía venía del contentamiento que él encontraba en ella. La posesión sexual da seguridad a la esposa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trabajo en casa