jueves, 10 de febrero de 2011

UNA SEXUALIDAD SANA




El día de ayer hablamos de la importancia de la adecuada comunicación para la conexión de la pareja, y algunas estrategias para mejorar la comunicación. Hoy entraremos en el tema de la sexualidad, y su rol fundamental para mantener la conexión.

La sexualidad favorece la conexión

Nadie, absolutamente nadie, puede negar el valor tan alto que la sexualidad tiene en la relación de pareja.

Es tan importante, que muchas veces se puede fallar en otras áreas de la relación, pero si se tiene una sexualidad sana, es más fácil sobrellevar esas otras dificultades. Por eso, el rol de la sexualidad en la conexión de pareja es vital.

Qué es la sexualidad

Usualmente se cree que cuando se habla de temas de sexualidad necesariamente todo tiene que enfocarse en las relaciones sexuales consumadas.

Pero la sexualidad no se limita a tener relaciones sexuales. El concepto de sexualidad es mucho más amplio y trascendental. Usualmente desemboca en relaciones sexuales, pero no es lo único. La sexualidad sana incluye todo el corazón del ser humano, la atracción por su pareja, su afectividad, sus deseos más íntimos, y todas las actitudes de sensualidad que ocurren en el matrimonio.

El objetivo de la sexualidad es acercar a la pareja, dejando de ser dos para ser uno solo. Es una expresión de la donación mutua, y es fruto del amor de pareja. En la entrega total por excelencia.

Aspectos a tener en cuenta para una sexualidad sana

Una sexualidad sana incluye la entrega total, como ya mencionamos. El sexo no es un estupefaciente que está a plena disposición cuando se necesite, sólo por deseos físicos. Entonces, lo primero a tener en cuenta es considerar la sexualidad como algo humano, donde hay presencia de dos personas en vez de uno con necesidades.

La sexualidad no debe ser egoísta. No está bien obligar a la pareja a tener relaciones, o hacerlo/a sentir mal porque no quiso tener intimidad o porque no fue como querías.

Si eres hombre, recuerda que la mujer necesita preámbulos antes de la intimidad, así como conexión emocional. Si eres mujer, acuérdate que el hombre es más físico y hormonal, poco emocional, por lo cual debes tener paciencia e idear las formas de llegar a la conexión emocional con él.

Es importante que como pareja tengan relaciones sexuales, aún si no quieren, pues esto trae muchísimos beneficios en la conexión de pareja, en el plano físico y emocional de cada uno. Así que, aunque no tengan ganas, inténtenlo, van a ver sus ventajas.

Y finalmente, recuerda siempre que hombres y mujeres tenemos muchísimas diferencias en nuestra sexualidad. Esto es relevante para una sexualidad sana, pues lo que tú buscas probablemente no sea lo mismo que tu pareja busca. Además, los diferentes miembros de la pareja, no importa su género, tienen diferentes niveles de deseo sexual.

Si quieres saber con más detalle lo que incluye la sexualidad, las diferencias entre hombres y mujeres, los niveles de deseo sexual, lo que está prohibido en la relación sexual, las razones para tener intimidad, y muchas recomendaciones tanto para hombres como para mujeres en el plano de la sexualidad, ven a http://tinyurl.com/matrimfeliz.

El día de mañana es muy importante, aprenderás algunas cosas sobre cómo resolver adecuadamente los conflictos para mantener la conexión entre la pareja.

¡Hasta el día de mañana!

Guillermo Mendoza Vélez
“Los 10 Principios para un Matrimonio Feliz”
http://tinyurl.com/matrimfeliz


Bendiciones

1 comentario:

Trabajo en casa