martes, 8 de febrero de 2011

APRENDIENDO A AMAR

Qué significa amar

Contrario a lo que la mayoría piensa, el amor no es un sentimiento o una emoción. Cuando confundes el enamoramiento con el amor maduro, entonces, cuando pasa el tiempo y ves que tus sentimientos cambian, dices que “se te fue el amor”.

Esto está muy lejos de ser la realidad. El amor no se va, pues el amor real son decisiones diarias. Tú decides amar a tu pareja.

Mira esta definición del amor que está en la Biblia, en la primera carta de Corintios:

“Tener amor es saber soportar; es ser bondadoso; es no tener envidia, ni ser presumido, ni orgulloso, ni grosero, ni egoísta; es no enojarse ni guardar rencor; es no alegrarse de las injusticias, sino de la verdad. Tener amor es sufrirlo todo, creerlo todo, esperarlo todo, soportarlo todo.” (1 Co 13:4-7)

Si detallas cada una de estas definiciones, puedes ver que el amor no tiene nada que ver con lo que tú sientes, sino que tú decides soportar a tu pareja, aceptarla, no ser grosero/a ni envidioso/a, perdonar, creerle en todo y sufrir por él/ella.

La importancia del amor en la conexión de pareja

La relación de pareja se fundamenta en el amor. Cuando hay amor, la pareja se acepta el uno al otro, evitan las discusiones, se acercan, hay romance, se soportan sus flaquezas, se quieren cada vez más.

Si el amor falla, inevitablemente hay lejanía, enfriamiento y desconexión.

Y esto sucede más que todo por creer que el amor es un sentimiento. Cuando sabemos que el amor son decisiones, nos esforzamos por hacerlo crecer. Tomamos las decisiones correctas. Y así la conexión se recupera.

Fortaleciendo el amor

Para fortalecer el amor con tu pareja, en primer lugar, debes saber exactamente qué es el amor y todo lo que implica. Así te es más fácil decidir amar a tu pareja. Si te guías por tus emociones, saldrás decepcionado, pues estas cambian tan rápido, que no puedes confiar en ellas.

Una vez tengas claro todo lo que el amor incluye, es hora de tomar acción. Observa dentro de ti mismo en qué estás fallando, qué decisiones necesitas tomar, y de qué forma has dejado de manifestarle amor a tu pareja.

Habla también a tu esposo/a sobre qué cosas te gustaría mejorar de la relación en cuanto al tema del amor, en base a la definición que ya vimos, y tomen acción. No esperen “sentir” algo. Los sentimientos vienen después.

Si deseas aprender con exactitud la definición del amor maduro y lo que implica, el valor de la amistad en la pareja, los ciclos del amor, la forma en que se pierde el amor y cómo recuperarlo, ven a

http://tinyurl.com/matrimfeliz

Bendiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trabajo en casa