lunes, 7 de febrero de 2011

LA CONEXIÓN PUEDE PERDERSE

¿Crees que por el hecho de estar casado/a es garantía para que vivan conectados toda la vida?

Cuando la pareja se casa, se siente más conectada que nunca. Ambos sienten que fueron hechos el uno para el otro, que no hay otro hombre o mujer diferente al cónyuge.

Pero con el paso de los meses y los años, la pareja ya no se identifica con su cónyuge, no siente amor y cree que ya no son el uno para el otro, como pensaba al empezar la relación.

La desconexión puede darse sin que ninguno de los dos haga nada malo. Ambos pueden simplemente irse alejando con el tiempo, poco a poco, hasta que ya no saben cómo encontrarse. Cuando quieren volver a pasar tiempo de pareja, ya no se reconocen el uno al otro. No hay un vínculo. No hay una conexión espiritual profunda. Entonces dicen que se “les fue el amor”.

Voy a mencionarte algunos de los factores más importantes que hacen que la pareja se desconecte.

Pérdida del compromiso y del interés en la relación

Cuando la persona no valora el vínculo sagrado del matrimonio y lo ve como una experiencia más, inevitablemente habrá desconexión.

La pareja se separa mucho antes del divorcio. Ni el hombre ni la mujer tienen compromiso, no valoran la unión de pareja, y no le colocan ganas, esfuerzo ni dedicación a su matrimonio.

Vivir vidas por separado

Cuando los miembros de la pareja viven cada uno su vida por aparte, favorecen la desconexión. El hombre llega a casa a estar solo en sus pensamientos. La mujer busca compañía en amistades. Los fines de semana no salen juntos, sino que cada uno hace sus cosas.

Y así por años. Rara vez discuten, pero no se conocen. Son como dos extraños viviendo en la misma casa. Esto inevitablemente los desconecta con el tiempo, hasta que el amor se acaba.

Resentimiento crónico

El resentimiento es un asesino de la relación. Cuando los miembros de la pareja hacen sufrir al otro, se crea un resentimiento crónico. Y si no saben resolver adecuadamente los conflictos que se generan en la relación, hay desconexión.

Falta de entendimiento de lo que es el amor

Cuando la pareja confía en sus sentimientos para la estabilidad de su matrimonio, habrá desconexión. Esto es porque los sentimientos y las emociones son efímeros, y la pareja no entiende que el amor se basa en decisiones diarias más que en emociones.

Y como la persona ya no siente las mismas cosas que sentía al iniciar la relación, entonces piensa que ya no es lo mismo, que se le fue el amor. Así favorece que se desconecte de su pareja.

Deficiencias en la comunicación

Si la comunicación con la pareja es defectuosa, inevitablemente la conexión sufre. Si los miembros de la pareja no hablan casi entre sí, entonces empiezan a desconocerse el uno del otro, y habrá desconexión.

Para mas consejos conectate a http://tinyurl.com/matrimfeliz

Bendiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trabajo en casa