viernes, 25 de febrero de 2011

Amor = Decisiones

Me llama la atención la historia de Isaac y Rebeca en el capitulo 24 del Génesis de la Biblia. En ella se relata como el siervo de Abraham sale en busca de una esposa para Isaac, su hijo. Se dice como Rebeca aún sin conocer a Isaac, decide ir con el siervo para ser la esposa de Isaac cuando lo único que sabía era la posición económica de su posible futuro esposo, que había quedado mas que clara con todos los regalos que el criado llevó a ella y su familia.

La historia relata, además, como Dios le indico al criado cual era la doncella destinada a Isaac, recordemos que anteriormente Dios le prometió a Abraham que sería padre de una nación cuyo descendientes serian tan numerosos como las estrellas, Dios sabía que Rebeca sería la esposa de Isaac, posiblemente Él la estuvo preparando durante su vida con ese propósito, lo que quedo claro para todos es que Dios puso su mano para que no hubiera dudas para nadie por lo que la decisión de Rebeca fue en realidad un acto de obediencia a Dios.

De la misma forma Isaac, después de escuchar la historia del criado, decide (en el versículo 67) y, cito textualmente, “y tomó a Rebeca por mujer, y la amó”
Es claro el mensaje de la Biblia respecto al amor, en ella se nos exhorta constantemente a amar inclusive a nuestros enemigos tal y como lo hizo nuestro Señor Jesucristo al dar su vida por los pecadores, los enemigos de Dios.

Constantemente se nos bombardea en los medios con la idea que el amor es un sentimiento que nos dirige y que no podemos hacer nada contra eso y que tenemos que aguantar las consecuencias de este “sentimiento”, cuando la verdad lo que hacemos es recibir las consecuencias de nuestras malas decisiones.

¿Justifican estas malas decisiones el divorcio entre las parejas? Por supuesto que no, pero si un cambio de actitud, una actitud que lleve a la pareja a tomar la decisión de compartir metas y propósitos comunes en donde el ego debe de ser puesto a un lado en la búsqueda de un propósito mayor. ¿Cúal es este propósito? ¿Los hijos, la familia, la sociedad? Es obvio que nuestra relación de pareja afecta a las personas que nos rodean pero cuando la pareja tiene la conexión mutua para alcanzar objetivos comunes todos verán este cambio.

Te reto a que tomes la decisión, ama a tu pareja, olvidate de ti mismo y comienza ya a dedicarle tu vida a esa persona, te sorprenderán los resultados. Pero ¿Qué es Amar? Amar es tomar acción perdona si tienes que perdonar, pide perdón si has ofendido, toma tiempo para enamorar a tu pareja, atiéndela, escuchale, hablale, comparte, DECIDETE a ponerte en acción para agradar al otro, no esperes nada a cambio al principio, esfuérzate y sé valiente y cosecharas los frutos de tus esfuerzos.

Bendiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trabajo en casa