sábado, 5 de marzo de 2011

El poder de las palabras




El propósito del amor no es lograr algo que usted quiere, sino hacer algo por el bienestar de la persona que ama. Sin embargo, es un hecho que cuando recibimos palabras estimulantes nos sentimos mucho más gustosamente motivados para retribuir.

Dr. Gary Chapman de su libro "Los cinco lenguajes del amor"

¿Recuerda, cuando en esos días de noviazgo con su pareja, sus palabras sonaban tan emocionantes cuando le elogiaban alguna de sus cualidades o alguna de sus atenciones? Quiero retarlo a recordar cuando fue la última vez que usted le dio un halago a su pareja, por ejemplo, en lo bien que le queda ese vestido con que salio ese día, o lo bonito que le quedó ese nuevo corte de pelo, en lo buen padre o esposo que es, etc... piense un rato antes de continuar.

Si su respuesta es Hoy o aún Ayer, dejeme felicitarlo pero si no lo recuerda dejeme advertirle que puede tener un problema de conexión con su pareja.

A veces damos por descontado la presencia de nuestra pareja en nuestra vida que dejamos de ver aquello de lo que nos enamoramos en nuestros días de noviazgo y que constantemente alababamos y admirabamos y lo que es peor, aunque lo miremos y lo reconozcamos, nos olvidamos de decirselo.

Si a esa olvidada costumbre, sumamos la tendencia natural de criticar lo malo de nuestro prójimo, vamos a tener un arma verdaderamente mortal contra nuestro matrimonio si la estamos aplicando a nuestro conyuge: No levantar la tapa del inodoro, dejar los peines y cepillos llenos de pelos o sustancias para el cabello, ese rostro sin maquillaje por la mañana, o esa barriga que sustituye aquel "six pack" de la juventud. Nada de eso vale tanto como un matrimonio feliz.

Quiero dejarlos con un nuevo reto comience desde hoy a reconocer a su pareja, recuerde aquello de lo que se enamoro y vuelva a mostrar la admiración que mostro cuando apenas eran novios, digaselo y no desaproveche la oportunidad para darle palabras de admiración y aliento.

No lo haga con el propósito de obtener algo de su pareja, eso será una consecuencia, hágalo porque su relación, su matrimonio y sobre todo el amor hacia su conyuge es lo mas importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trabajo en casa