miércoles, 27 de julio de 2011

EN BUSCA DE LA AYUDA IDÓNEA

JULIO

DIA 27

“Así el hombre fue poniéndoles nombre a todos los animales domésticos, a todas las aves del cielo y a todos los animales del campo. Sin embargo, no se encontró entre ellos la ayuda adecuada para el hombre. Entonces Dios el Señor hizo que el hombre cayera en un sueño profundo y, mientras éste dormía, le sacó una costilla y le cerró la herida”. (Génesis 2:20-21)

Acabo de tener una conferencia con un joven de Argentina, quien quería casarse con una joven cristiana, y necesitaba un par de consejos. Otra hermana vía E-mail necesitaba ayuda, y se la dimos. Este Ministerio aconseja, enseña por radio e Internet y carta, por esto es necesaria su oración e inversión para seguir edificando a la familia. Note que Adán estaba trabajando y duro, colocándoles nombre a todos los animales; ninguno de ellos estaba creado para él, ni el águila, ni una pantera, ni un pez, ni una culebra, nada. Necesitaba alguien parecido a Él, para comunicarse, amarse y administrar juntos la tierra y la familia. Dios, el médico absoluto, lo hizo dormir profundamente, desconocemos el tiempo, pero sacó de su costado, todo lo necesario, para crear a una mujer idónea perfecta, no clonada, precisa para el matrimonio y familia. Es importante que tenga presente, Dios creó al hombre y luego la mujer a Adán y luego a Eva, para que ambos sean idóneos, ambos trabajen en el proyecto divino, de administrar la tierra, de amarse y comunicarse. Una reflexión, para solteros que aprendan a obedecer al Señor al unir sus vidas con una persona creyente y madura en Cristo, y para lo que estamos casados que, demos gracias a Dios por crear al matrimonio y a la pareja adecuada para amar a Dios, alabarle y servirle. Dios es el dador de la vida, de la amistad, del matrimonio. Él quiere el bienestar suyo. Si se siente solo, o solitaria, acuda al Señor y dígale lo que le pasa, es mejor ir al Señor, Él tiene planes para usted no pierda la esperanza, ore y sea creativo para tener el cónyuge adecuado no será perfecto, pero es clave que sean creyentes y tengan en común muchas cosas. Pida ayuda a su líder, trabajen y sirvan a Dios. ¿Vive con la persona adecuada? ¿Estoy buscando la voluntad de Dios en mi vida?

ORE:

Padre, guía al soltero a tener la ayuda idónea y amor al casado(a).


Tomado de Ministerios La Biblia dice... labibliadice.org

Copyright © 2007"La Biblia Dice..."
Casilla Postal 1708 - 8208
Teléfonos: 593 2 2475564 - 593 2 2472292
Quito - Ecuador
labiblia@labibliadice.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trabajo en casa