jueves, 20 de octubre de 2011

Booz y Rut, un matrimonio bendecido por Dios



¡Qué bello libro es el de Rut! Se ve el amor santo de Dios por su Grey y el amor puro de dos novios que se casan en la voluntad de Dios. La frase: "fueron felices" es real aquí. Dios bendice a la pareja obediente, y todos testifican "alabado sea Jehová".
"Así fue como Booz tomó a Rut y se casó con ella. Se unió a ella, y Jehová permitió que concibiera y diera a luz un hijo. Y las mujeres decían alabado sea Jehová…". (Rut 4:13-14ª)
Para la confirmación de cualquier negocio, uno se quitaba el calzado y lo daba a su compañero, esto servía de testimonio en Israel. RV95 dice: El zapato representa el derecho de propiedad sobre un bien inmueble; la acción de quitarse el zapato y de entregarlo expresa la renuncia a ese derecho en beneficio de otro.
El pariente más cercano se echó para atrás y no redimió a Rut. Matthew dice: Cumplidos los requisitos necesarios Booz quedó así con derecho legal a redimir tanto la hacienda como la viuda. Booz quedo sumamente agradecido por haberle cedido el derecho a una hacienda y a una mujer que amaba de todo corazón.
Booz se casó dentro de la voluntad de Dios; un matrimonio, sin pompa, ni apariencias; pues, era un hombre respetado que se ganó la amistad de la gente y en especial de su amada Rut, una gentil que al casarse con Booz llegó a ser parte de la genealogía del Señor Jesucristo, pues, su hijo Obed fue el abuelo del rey David.
El divorcio no es la solución, sino la confirmación de un hogar sin la bendición de Dios, ya que Él quiere que la pareja se ame, disfrute de una relación sexual fiel, que tengan hijos si así, lo desean, que sea una familia solidaria, que traiga honra al Señor y la comunidad. ¡Gloria a Dios! Por crear el matrimonio y familias sólidas. Ore por nosotros
Señor bendice a mi cónyuge, y a mis hijos; que juntos podamos amarnos y sobre todo adorarte y servirte por la eternidad…

"Mi Tiempo con Dios"
Por:Alan López. 05/01/2006

www.mitiempocondios.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trabajo en casa