lunes, 29 de agosto de 2011

Los 10 nunca (1)




Para que la vida en común de la pareja tenga armonía, lo más importante es que tanto el marido como la esposa, tomen un tiempo dedicado sólo a conocerse y aceptarse cada uno a sí mismo, pensando qué quieren cambiar personalmente y poner manos a la obra.

Otro paso importante es conocer al ser amado, aceptarlo tal como es, sin pensar en cambiarlo. La convivencia se logra a base de pequeños detalles diarios, tal vez no perceptibles, pero que si dejan de existir, hacen que poco a poco la armonía vaya desapareciendo.

La felicidad del hogar puede compararse a una planta. Si se le retira el agua, no se seca el mismo día que se deja de regar, sino que poco a poco va perdiendo el frescor y se va apagando, hasta que se seca irremediablemente.

Por ello, he aquí diez pequeños consejos que pueden ayudar a la vida matrimonial:

1.-Nunca se enojen los dos al mismo tiempo, pues en lugar de dar paso a la calma y lograr resolver la causa del enojo, pueden llegar a una fuerte discusión.

Al no tener dominio de uno mismo, se puede llegar a lastimar al otro. Es mejor aprender a escuchar el retumbar de los cañones como el que no oye, sin dejar que las palabras del otro lo hieran, y después, ya con tranquilidad, discutir calmadamente, llegar a un acuerdo y lograr la solución.

Tomado de www.labibliadice.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trabajo en casa