lunes, 22 de agosto de 2011

Conviviendo




El matrimonio fue creado por Dios cuando Adán se encontró solo en el huerto de Edén, y Dios creó a Eva para ser su compañera y ayuda idónea.

Hay tres elementos importantes en un matrimonio:
a. Separación de la pareja de sus padres para formar su propio hogar.
b. La unión permanente de la mujer con el hombre.
c. La intimidad entre la pareja sin vergüenza.

La familia es una pequeña institución dentro de la sociedad, pero lamentablemente, hoy en día, se encuentra gravemente afectada por factores que amenazan con destruirla. Todos los sueños sobre el matrimonio desde la niñez hasta la noche de boda pueden ser quebrantados en un sólo día. El promedio de divorcios ha llegado hasta 50%.

Quizás muchos matrimonios no llegan a separarse definitivamente, pero su hogar parece más un estado de guerra que una isla de paz y tranquilidad. Muchas veces, el egoísmo, la infidelidad, los celos y la incomprensión hacen casi imposible vivir en armonía como pareja.

Los requisitos de un buen matrimonio son:
1. COMPAÑERISMO: Nuestro cónyuge debería ser nuestro mejor amigo;
2. SACRIFICIO: El matrimonio requiere una actitud de sacrificio por parte de ambos para formar un hogar tranquilo y feliz.
3. COMUNICACION: La buena comunicación entre la pareja es primordial. Tantos matrimonios fracasan por una comunicación deficiente, causando aislamiento y malentendidos.
4. AMOR: El amor incondicional es esencial en la formación de un hogar feliz. El amor no es solamente un sentimiento, sino una decisión, un compromiso para amar al cónyuge en los buenos y los malos momentos Pero de todos los requisitos, el más importante y vital es:
5. VIDA ESPIRITUAL. Cristo debe ser el centro de la pareja. Dice la Biblia en Ef 5:21 Sométanse unos a otros, por reverencia a Cristo. Toda relación horizontal con nuestros semejantes, depende de una correcta relación vertical con nuestro Creador. Sométete a ÉL, y tu matrimonio, familia, y el mundo que te rodea a diario cambiará radicalmente. Porque aprendemos a comunicarnos entre nosotros manteniendo una amistad diaria con Dios. No lo intentes más. Deja que Dios sea lo primero en tu vida.

PENSAMIENTO EDL DIA: Toda relación horizontal con nuestros semejantes, depende de una correcta relación vertical con nuestro Creador.

Por: Pablo Martini
reflexionesparaelalma@labibliadice.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trabajo en casa