miércoles, 29 de junio de 2011

Plena atención




Muchas veces, los hombres están a menudo descuidados sobre su concentración o atención. El problema es que bajas la guardia, y caes en hábitos libres o fáciles en tu hogar. De compras, o en la calle, eres excedidamente cuidadoso. Estás atento y cortés. Eres cuidadoso de no injuriar los sentimientos de una dama en tu lugar de trabajo, pero cuando llegas al hogar, ventilas todos tus problemas y dices que has sido reprimido todo el día. Puedes ser cortante, brusco y franco en tus comentarios. Respondes preguntas impacientemente y en forma ruda, en un irritado tono de voz. Piensas que porque una mujer es tu esposa, debería saber que la amas, aunque eres rudo con ella. Piensas que ella no debería hacer caso a todo lo que tú haces o dices, aun si eso es algo que ofendería grandemente a otras mujeres. De todos modos, olvidas de que ella tiene sentimientos, y que ella también pudo haber tenido un día escabroso.

Otro error que se comete en el hogar es que no se hacen los mayores esfuerzos en el tema de amabilidad y paciencia. Hay hombres que no dicen nada mezquino, o cortante en el hogar, pero deben confesar que dicen pocas cosas tiernas y amorosas. Su conversación es breve, seca y metódica. La tibieza del amante y recién casado esposo ha desaparecido extrañamente. La promesa de “amar y cuidar” rápidamente ha sido olvidada. El amor hablado necesita ser cultivado como cualquier otra clase de amor, y si no es alimentado, se muere.

Hay veces cuando un hombre debería ser especialmente sensible y atento para con su esposa. Un hijo podría haber estado enfermo todo el día o podría haberla tensionado por su desobediencia; el trabajo de la casa ha sido perturbado y demorado, y el día entero ha estado lleno de inusuales cuidados. Ella puede estar herida y solitaria, pero si su esposo tiene ternura y la demuestra, entonces las memorias de ese día rápidamente se borrarán. Toma poca atención borrar las batallas del día y restaurar el gozo del corazón.

Tomado de BBN Media

2 comentarios:

  1. Creo que muchos pasamos desapercibidos con los detalles del mensaje, pero es excelente el recordatorio para aquellas parejas o matrimonios que todavian inician esta tarea de Dios, Vale a todos los años de casados no importa la edad , muchas gracias por este mensaje que ha llenado mi corazon y mi mente. felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. Nos relajamos y pensamos que con nuestra presencia bastara para demostrar que todo esta bajo control. Sin lugar a dudas creo que la mejor etapa que una pareja debe siempre mantener es la del noviazgo, aun estando casados, siempre debemos tratar a nuestra esposa como nuestra novia, con un mar de detalles, brindarle toda la atencion posible aunque estemos fisicamente destrozados. Pero para ser creativos no necesitamos esfuerzo fisico.

    ResponderEliminar

Trabajo en casa