jueves, 9 de junio de 2011

Fulana de Tal 2

Hace unos días comentaba con un amigo sobre las graduaciones de las universidades y notamos la gran cantidad de mujeres, a veces sobrepasa a la cantidad de hombre, que obtienen su título universitario, lo cual es muy bueno. Sin embargo tambien es notable que las medallas y premios otorgados en estos eventos tambien son dominados por las mujeres, lo cual es mucho mejor.
La pregunta que surge en mi mente es ¿Donde estan los hombres que no se gradúan? ¿Donde estan los hombres que deberían estar liderando los cuadros de medallas?
Con estas preguntas llego a la conclusión que cuando los hombres nos negamos a ser lo que por Dios se nos ha mandado a hacer, Líderes, surge el liderazgo femenino para destacarse y demostrar una vez más que Dios no las creó incapaces ni inferiores al hombre, veamos un ejemplo de la Biblia en Jueces 4:4-9:

Jdg 4:4 Gobernaba en aquel tiempo a Israel una mujer, Débora, profetisa, mujer de Lapidot;
Jdg 4:5 y acostumbraba sentarse bajo la palmera de Débora, entre Ramá y Bet-el, en el monte de Efraín; y los hijos de Israel subían a ella a juicio.
Jdg 4:6 Y ella envió a llamar a Barac hijo de Abinoam, de Cedes de Neftalí, y le dijo: ¿No te ha mandado Jehová Dios de Israel, diciendo: Ve, junta a tu gente en el monte de Tabor, y toma contigo diez mil hombres de la tribu de Neftalí y de la tribu de Zabulón;
Jdg 4:7 y yo atraeré hacia ti al arroyo de Cisón a Sísara, capitán del ejército de Jabín, con sus carros y su ejército, y lo entregaré en tus manos?
Jdg 4:8 Barac le respondió: Si tú fueres conmigo, yo iré; pero si no fueres conmigo, no iré.
Jdg 4:9 Ella dijo: Iré contigo; mas no será tuya la gloria de la jornada que emprendes, porque en mano de mujer venderá Jehová a Sísara. Y levantándose Débora, fue con Barac a Cedes.

El final de la historia es que Sísara termina muerto en manos de Jael mujer de Heber cumpliendo la profecía de Debora a Barac que la gloria no sería de él.

¿Porque nuestros hijos varones estan mostrando tal indiferencia ante su liderazgo en la sociedad? No se, talvez hayan razones culturales como la tendencia a darles mayor libertad a los varones que a la niñas (llegar mas tarde de la calle, se fomenta el que tengan muchas "novias" y a mas temprana edad, etc) talvez razones sociales y hasta económicas.

Si a eso unimos la influencia de la televisión en la que todos los días podemos ver programas donde el jefe de familia (si es que se les puede llamar familia) de algunas series es el tipo mas disfuncional de la misma (Como aquel programa que tiene ya casi mas de veinte años de transmisión) y con los cuales nuestros hijos se ríen y hasta esten tomando ejemplo.

Otro ejemplo donde vemos a las mujeres sacando la garra (como dicen en mi pueblo) es cuando estas quedan solas por viudez o irresponsabilidad, criando sus hijos y sacandolos adelante.

Dado este panorama tan negativo contra los hombres, ¿Como se van a sentir las esposas contentas de cambiar su apellido de soltera por el de casada?

Caballeros les dejo esta inquietud para que pongamos nuestras barbas en remojo y nos dediquemos a nuestras esposas y tomemos el liderazgo que debemos tener en nuestra familia y sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trabajo en casa