lunes, 30 de mayo de 2011

Fulana de Tal



Hace unos días escuche una plática entre dos mujeres casadas en las que el tema central era el "de" que indica el apellido de casada. Ellas estaban de acuerdo en que esta palabrita se miraba y se oia fea puesto que parecía como que ahora eran propiedad u objeto de sus maridos.

Esto me llevo a buscar de donde venía esta costumbre y descubrí que muchas legislaciones realmente degradaban a las mujeres a un papel realmente decorativo y sin valor, como estas dos damas lo dijeron, a una propiedad.

No es de extrañar que como consecuencia a esto surgieran movimientos como el feminista para reclamar la igualdad de los sexos y liberarse del yugo de los hombres. Desgraciadamente esto ha servido de excusa para que muchas de estas mujeres feministas sigan el ejemplo de sus contrapartes masculinas y quieran vivir en la promiscuidad sexual que el machismo de estos últimos ha justificado por años.

Los hombres y las mujeres no podemos ser iguales, y doy gracias a Dios por eso. Cuando Dios creó a la mujer la creó para que fuese ayuda idónea para el hombre y formaran los dos un solo ser, una sola carne. Fijense que la ayuda idónea para el hombre es una mujer, no son varias mujeres ni es otro hombre, ni varios hombres (como algunos quieren hacernos creer), ES SOLO UNA MUJER (Gen 2:20-25). ¿De donde sacan algunos que en la Biblia dice que un hombre puede tener 7 mujeres?

Ahora miremos otro pasaje:

Eph 5:21 Someteos unos a otros en el temor de Dios.
Eph 5:22 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor;
Eph 5:23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.
Eph 5:24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.
Eph 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,
Eph 5:26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,
Eph 5:27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.
Eph 5:28 Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.
Eph 5:29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,
Eph 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.
Eph 5:31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.
Eph 5:32 Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.


Creó que no hay fragmento bíblico que describa mas claramente la relación de un matrimonio: Un marido debe de ser un ejemplo de sumisión para su esposa, este debe de ser sumiso a la autoridad de Cristo y en consecuencia su mujer (otro témino que les ofendía a las damas mencionadas al inicio) podrá ser sumisa a la autoridad que le fue conferida. No corrompamos el término autoridad, eso no significa que aqui mis chicharrones truenan mas fuerte y que se hace lo que yo diga, esto implica que usted tiene una responsabilidad de amar a su mujer proveyendole aquello que ella necesite: sustento, vivienda, cuidado, cariño, estima, etc, además, significa también que su esposa tiene voz y voto en las decisiones, he sabido de matrimonios donde el esposo es bueno ganando dinero pero es pésimo para administrarlo y que esto tiene que hacerlo su esposa, es decír, se complementan.

Pero lo mas significativo de este pasaje es que nos indica a los esposos a ser la imagen de Cristo para nuestras esposas, un hombre capaz de hacer cualquier sacrificio por ellas, (lo que no se hace por un adorno o una propiedad) hasta el extremo de morir por ellas como Él lo hizo por todos nosotros. Si somos capaces de esto ¿creen ustedes que nuestras esposas se avergonzarían o les costaría utilizar el apellido de sus esposos?

Señoras la palabra "de" no indica una propiedad, esto debe de indicar que hay un hombre en el mundo, con el que ustedes forman un solo ser, que es responsable por ustedes no solo ante los hombres sino tambien ante DIOS, un hombre que las ama hasta el punto de morir por ustedes si fuera necesario.

Y los dejo porque hay una mujer que espera por mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trabajo en casa