miércoles, 7 de diciembre de 2011

Esposa contenta, esposo contento

El domingo platicando con mi pastor me contó una anecdota sobre un amigo que siempre que viene a Honduras pasa por un supermercado y compra semillas de marañón, cuando le preguntaban sobre su tan singular compra y la forma tan vehemente que solicita que lo lleven a un local para hacer su compra, este contestó que a la esposa le encantan y que cuando la esposa esta contenta el esposo esta contento.

Eso me recordó una predicación que vi por la televisión hace unos meses, donde el pastor contaba que el cuando viajaba la esposa le pedía le llevara un perfume, el cuenta que llegaba a la tienda y empezaba a solicitar y ver y oler y generalmente no le costaba mucho tiempo puesto que la selección se basaba en tomar la más barata. Desgraciadamente escogía la que menos le gustaba a su esposa y luego no entendía el mal humor de ella. El aprendió, según sus palabras, que debía de llevar el perfume que a ella le gustaba, que era un poco más caro, pero que con ese era con el que la esposa se sentía feliz.

Quiero remarcar dos cosas aqui, en ambos casos, ambos esposos tomaron el tiempo para poder complacer a sus esposas, la otra cosa importante es que en ambos casos nos dejan la enseñanza de que como esposos debemos de amar a nuestras esposas y esto no es necesariamente igual en todas las mujeres.

En su libro Los Cinco Lenguajes del Amor del Doctor Gary Chapman, podemos leer como nuestras esposas responden de formas diferentes a nuestras acciones y aquellas acciones que nosotros podemos considerar tan insignificantes pueden tener un enorme valor emocional para nuestras esposas. Esto por supuesto no es algo que "nos salga" de una forma natural, tenemos que aprender que es lo que a nuestra esposa le agradaría que hicieramos. Como esposos cristianos estamos llamados a amar a nuestras esposas eso significa tomarnos tiempo para escucharlas, darle su regalito de vez en cuando, decirles lo mucho que significan para nosotros, alabar sus actividades, etc. Creo que vale la pena si esto la pone contenta y si esposa contenta, esposo contento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trabajo en casa