sábado, 30 de abril de 2011

Buen trato y Cortesía




Si estas casado, recuerda como eras antes del casamiento, cuan atento fue tu trato! No podías hacer lo suficiente para complacer uno al otro. Después del matrimonio, cuan propensos somos a dejar caer las pequeñas cosas amenas de la vida. Las palabras “te amo,” “agradezco a Dios por ti,” “tu eres especial” y otra palabras de motivación, son frecuentemente menos usadas. Las pequeñas cortesías que significan tanto al corazón y a la felicidad de cada uno, comienzan a disminuir. Por supuesto, este no es un asunto unilateral. La esposa a menudo es tan negligente en este tema como lo es su esposo. El punto es que estas palabras y reconocimientos son necesarios para el éxito de la vida matrimonial. Márcalo como un punto, de modo que esos refinamientos en el modo del trato uno al otro sean preservados.
Nuestros corazones son amorosos, pero no tanto como para permanentemente resistir mal trato. El mismo hecho de que son corazones hogareños los hace más sensibles a tales negligencias. El corazón hogareño y el amor hogareño son fieles y resistentes plantas, pero no tan resistentes como para nunca necesitar el rocío y la luz solar de las amables, tiernas y corteses acciones. El hecho es que no hay corazones hambrientos tan apasionadamente luego de bondadosa, afectiva y premeditada cortesía, como los corazones hogareños de una pareja casada. Muchos matrimonies han sido destruidos en este punto. “Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua; sino de hecho y en verdad” (I Juan 3:18).

Tomado de Articulos en BBN Media
www.bbnradio.org

3 comentarios:

  1. El fondo del blog es el que no me gusta

    ResponderEliminar
  2. Nuestros valores morales se pierden cada día, es importante recordar que este es un mundo para ser feliz..!!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Cuando se pierde el respeto en una pareja, se pierde todo, ya que comienzan los malos tratos y a utilizar palabras groceras que los puede llevar al fracazo, cuando hay problemas, hay que analizar y tranqilizarnos antes de hablar.

    Con los años uno va perdiendo esas palabras amorosas que solian decirse de novios, hay que retomarlas y mantenerlas.

    ResponderEliminar

Trabajo en casa