domingo, 28 de octubre de 2012

La inquietud de una soltera


Les dejo una consulta hecha en el programa radial la Biblia dice que me pareción muy pertinente para aquellos jóvenes solteros que desean casarse he aqui la transcripción:

LA BIBLIA DICE…
CONSULTORIO BÍBLICO
Programa No. 10-27-2012
DAIntroducción
CORTINA---------------------------------------
PLUna amiga oyente se ha comunicado con nosotros y nos dice lo siguiente: Queridos hermanos, que Dios les bendiga por el ministerio que realizan, el cual es de mucha ayuda espiritual para nosotros. Quiero pedir consejo acerca de lo siguiente. Tengo 30 años. Estudié una carrera técnica y soy hija única. Bueno, lo cierto es que quiero salir de mi casa e irme a trabajar a otro lugar. Siempre he vivido con mis padres y siento que todavía dependo mucho de ellos. Yo quiero saber como se siente vivir sola, siendo responsable de mi misma sin depender de otros. A veces siento que mi mamá me ve como una niña todavía. Mi madre se deprime mucho cuando yo le digo que me gustaría salir de la casa y eso me ha frenado para tomar la decisión de salir de mi casa. También tengo el deseo de encontrar un esposo porque aun soy soltera. ¿Qué debo hacer para encontrarlo? En la congregación donde voy no hay nadie. A veces quiero buscar en el Internet. Tengo pretendientes pero son personas no creyentes. Me invitan a salir pero yo no acepto. No sé si está bien mi actitud. ¿Qué debo hacer?
DLGracias por comunicarse con nosotros amable oyente. No hay nada de malo en salir de su casa para vivir sola en otro lugar, asumiendo la responsabilidad de valerse por usted misma. A sus treinta años me imagino que es lo suficientemente madura como para no embarcarse en una vida de disipación aprovechando de su soledad, al puro estilo del hijo menor de la parábola del hijo pródigo. Sin embargo, no debe ser sencillo tomar la decisión de salir de su casa por varias razones. Por un lado porque es hija única y si sale de su casa, su madre tendrá que aprender a vivir sin la compañía de alguien con quien ha estado acompañada por tanto tiempo. Usted mismo dice que su madre se aflige mucho y se deprime con solo pensar que se va a quedar sola si usted sale de la casa. Los hijos tienen que honrar a sus padres, y parte de la honra es velar por el bienestar de los padres. Mientras los hijos son menores de edad, los padres dan todo por ellos, ¿no le parece justo que cuando los padres son ancianos los hijos, ya mayores, deberían preocuparse por el bienestar de ellos? De esto habla Efesios 6:1-3 La Biblia dice: Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.(A)
Eph 6:2  Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa;
Eph 6:3  para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.(
Honrar no sólo tiene que ver con respeto y obediencia, sino también con ayuda material cuando los padres no puede valerse por ellos mismos. Esto es algo que usted necesita tomar muy en cuenta antes de tomar la decisión de salir de su casa. Por otro lado, es muy legítimo que usted anhele su independencia y aprenda a valerse por usted misma, administrando sabiamente lo que percibe como fruto de su trabajo. Después de todo, a no ser que Dios disponga otra cosa, no siempre va a tener a sus padres para que le acompañen. Es bueno aprender a vivir independientemente ahora. En otras palabras amable oyente, existen buenas razones para que no se vaya de su casa y también existen buenas razones para que se vaya de su casa. En casos así, necesita de ayuda sobrenatural para tomar una decisión sabia. Esa ayuda sobrenatural proviene de Dios. Por eso, mi consejo amable oyente es que antes de tomar cualquier decisión, invierta suficiente tiempo en orar al Señor pidiendo sabiduría para discernir cual es la voluntad de Dios para usted en este asunto. Además de orar, pida consejo a los pastores o ancianos de su iglesia o a personas maduras espiritualmente hablando que conozcan de primera mano su situación. Proverbios 11:14 dice: Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo;
 Mas en la multitud de consejeros hay seguridad.
Si la voluntad de Dios es que no salga de su casa, Dios mismo le dará la fortaleza y el poder para seguir viviendo con gozo junto a sus padres. Si la voluntad de Dios es que salga de su casa, Dios mismo hará que su madre esté de acuerdo con esta decisión, sabiendo que aunque usted no esté viviendo con ella, usted va a estar pendiente de ella ante cualquier emergencia. El hecho que usted salga de su casa no significa que nunca más va a volver a ver a sus padres. Que Dios le dé la suficiente sabiduría para tomar una decisión conforme a la voluntad de Dios, no conforme a su propia conveniencia. Como creyentes que somos, la vida no consiste en hacer lo se quiere sino en querer lo que se hace. Muy bien, ahora en cuanto a su deseo de casarse. Nuevamente aquí, no hay nada de malo en desear casarse. Le felicito porque veo que tiene muy claro el concepto de que como creyente no puede casarse con un hombre incrédulo. El yugo desigual, tanto en el noviazgo como en el matrimonio no es la voluntad de Dios. Usted está en lo correcto al rechazar a cualquier pretendiente que no sea creyente a pesar que sea bueno, de buen parecer o inteligente o rico. Usted dice que ha buscado algún candidato para que sea su esposo en su iglesia, pero que no hay nadie. ¿Sabe una cosa, amable oyente? Usted no debe buscar esposo, por ser mujer. Usted debe ser hallada por el hombre que Dios tiene para usted como esposo. Note lo que dice Proverbios 18:22  El que halla esposa halla el bien,
 Y alcanza la benevolencia de Jehová.
El hombre busca, la mujer es hallada. Por tanto, no se afane buscando marido. Déjelo al Señor. Procure agradar en todo lo que pueda al Señor. Ore a Dios pidiendo que un buen hombre, creyente, se cruce en su camino, y espere. No es sencillo esperar, pero vale la pena. No se desespere porque a sus treinta todavía está soltera. No ceda a la tentación de casarse con el primero que aparezca. Si lo hace corre serio riesgo de echar a perder el resto de su vida. Es preferible mantenerse soltera toda la vida que casarse con alguien que le haga la vida imposible. No haga del matrimonio el único motivo para que se sienta satisfecha. Esto es, no piense que si se casa va a ser la mujer más feliz del mundo y si no se casa va a ser la mujer más desdichada del mundo. No, amable oyente. Su satisfacción no debe depender de su estado civil. Su satisfacción debe descansar en el hecho que es una hija de Dios, en el hecho que Dios es su Padre y le ama entrañablemente, en el hecho que Cristo Jesús le amó tanto que si usted hubiera sido la única pecadora en el mundo, aún así Cristo hubiera muerto sólo por usted. Cosas como estas deberían ser los motivos que traen gozo y felicidad a su vida. En este asunto también, necesita invertir mucho tiempo en oración. Al orar, no le diga a Dios, haz que me case porque si no, no voy a confiar más en ti. No. Dígale a Dios, Señor tú sabes que mi anhelo es casarme, pero más que eso, quiero hacer tu voluntad en mi vida. Si tu voluntad es que me case, pon a un varón temeroso de ti en mi camino, pero si tu voluntad es que no me case, sé que me darás la fortaleza para vivir soltera, y asumiré mi soltería con gozo. Si es sincera orando con esta actitud, Dios hará lo que es mejor para usted y la palabra de Dios dice que la voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta. No tome una decisión tan importante sin contar con el consejo de Dios. Además de orar, mi consejo es que se involucre lo más que pueda en el servicio al Señor, tanto en su iglesia como fuera de ella. Aproveche todas las oportunidades que se le presenten para hacer algo en la obra de Dios. Es muy posible que al estar sirviendo al Señor, algún hermano fiel al Señor se fije en usted y quiera tomarla como esposa. Pero aclaro que su motivación para servir al Señor no debe ser que quiere casarse, sino el amor a quien dio su vida por usted. Finalmente, aunque tal vez alguien pueda pensar que está por demás, porque no es algo espiritual, cuide su presentación personal. En otras palabras, manténgase atractiva, sin caer en la provocación al sexo opuesto. Aplique a su vida lo que dice la palabra de Dios en cuanto a como debe vestir una mujer. Su testimonio de una mujer íntegra puede ser utilizado por el Señor para captar la atención de un posible pretendiente. Termino con un pensamiento que ha ayudado a muchos, tanto hombres como mujeres, a unirse en matrimonio en la voluntad de Dios. Se encuentra en Salmo 37: 4-5. La Biblia dice: Deléitate asimismo en Jehová,
 Y él te concederá las peticiones de tu corazón.
Psa 37:5  Encomienda a Jehová tu camino,
 Y confía en él; y él hará.
Si usted encuentra su deleite en Dios, pensará como Dios piensa y anhelará lo que Dios anhela. En esto descansa la promesa que Dios concederá las peticiones de su corazón. No dependa de usted mismo, dependa de Dios, confíe en Dios y Dios hará. Que Dios le bendiga.

domingo, 21 de octubre de 2012

Matrimonio lleno de vida


ALIMENTO DEL SÁBADO 20 DE OCTUBRE 2012
12 formas de actuar positivamente del cónyuge para tener un Matrimonio lleno de vida y que no se vaya deteriorando con el tiempo.

Si usted logra mantener estas actitudes durante toda su vida conyugal, verás los resultados cada vez que sea necesario y en cada situación en particular.

Aqui las tiene:


1. Pida
2. Escuche
3. Acepte
4. Respete
5. Arriesguese
6. Anime
7. Adáptese
8. Perdone
9. Dé
10. Ame
11. Ría
12. Consuele

DIOS BENDICE SU VIDA, MATRIMONIO Y FAMILIA.

Trabajo en casa