domingo, 31 de julio de 2011

La permanencia del amor

Las muchas aguas no podrán apagar el amor,
Ni lo ahogarán los ríos.
Si diese el hombre todos los bienes de su casa por este amor,
De cierto lo menospreciarían.

Cantar de los cantares 8:7

sábado, 30 de julio de 2011

El Diseño Divino para la Familia I


Autor: Roger Oliver

Contexto

“Un texto sin contexto es un pretexto” Profe Howard Hendrix (repetida miles de veces en sus clase sobre métodos de la interpretación bíblica, Dallas Theological Seminary)

Para ser fiel a la Biblia, tenemos que ubicar el pasaje que estamos estudiando en su contexto. Esto incluye el género de la literatura del pasaje, el contexto cultural e histórico, y el contexto de toda la Biblia. Vamos a estudiar el contexto de este pasaje en Proverbios antes de interpretarlo y aplicarlo a nuestras familias.

1. El fundamento de toda la Biblia y nuestra cosmovisión cristiana es la creación. ¿Qué nos dice la creación acerca del diseño de Dios para el matrimonio y la familia? Génesis 1:28-31; 2:18-24; Mateo 19:3-8.

Una manera de entender el sentido de Génesis 2:18 del Hebreo es, “No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una compañera que a él le corresponde.” Tradicionalmente la palabra aquí compañera es traducida ayuda pero el termino en hebreo ezer no implica subordinado. Dios es nuestra ayuda, él que hace para nosotros lo que no podemos hacer para nosotros mismos. En este contexto parece implicar una compañera indispensable que iba a suplir lo que le faltaba al hombre en el diseño de la creación. No dice pero implica que era una relación mutua, es decir que el hombre también suplía lo le faltaba la mujer en la creación. Juntos son completos. (New English Translation – NET Bible apuntes)


La expresión idónea en hebreo, kenegdo, significa literalmente, “de acuerdo con el opuesto de él.” La naturaleza y forma de la mujer reflejan y corresponden a la naturaleza y forma del hombre. Juntos se complementen como imágenes de espejo, una correspondencia indispensable para los dos. Esta frase preposicional indica que ella tenía todo lo que Dios había invertido en él. (NET Bible apuntes)

Sabemos todo esto de la relación entre los sexos por sentido común. El mundo caído en pecado rechaza el diseño divino para el matrimonio y la familia pero es imposible no saber estas cosas según Romanos 1:18-32. Parece una descripción de los padecimientos sociales que estamos sufriendo, especialmente en nuestras familias. Es un ejemplo de la ley de la siembra cosecha, una ley tan segura como la gravedad (Gálatas 6:7)

Tomado de obrerofiel.org

viernes, 29 de julio de 2011

El que halla esposa




El que halla esposa halla el bien,
Y alcanza la benevolencia de Jehová.

Proverbios 18:22

jueves, 28 de julio de 2011

Gozo




Pues como el joven se desposa con la virgen, se desposarán contigo tus hijos; y como el gozo del esposo con la esposa, así se gozará contigo el Dios tuyo. Isaias 62:5.

Una sola carne

Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia. Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.

Efesios 5:31-33

miércoles, 27 de julio de 2011

EN BUSCA DE LA AYUDA IDÓNEA

JULIO

DIA 27

“Así el hombre fue poniéndoles nombre a todos los animales domésticos, a todas las aves del cielo y a todos los animales del campo. Sin embargo, no se encontró entre ellos la ayuda adecuada para el hombre. Entonces Dios el Señor hizo que el hombre cayera en un sueño profundo y, mientras éste dormía, le sacó una costilla y le cerró la herida”. (Génesis 2:20-21)

Acabo de tener una conferencia con un joven de Argentina, quien quería casarse con una joven cristiana, y necesitaba un par de consejos. Otra hermana vía E-mail necesitaba ayuda, y se la dimos. Este Ministerio aconseja, enseña por radio e Internet y carta, por esto es necesaria su oración e inversión para seguir edificando a la familia. Note que Adán estaba trabajando y duro, colocándoles nombre a todos los animales; ninguno de ellos estaba creado para él, ni el águila, ni una pantera, ni un pez, ni una culebra, nada. Necesitaba alguien parecido a Él, para comunicarse, amarse y administrar juntos la tierra y la familia. Dios, el médico absoluto, lo hizo dormir profundamente, desconocemos el tiempo, pero sacó de su costado, todo lo necesario, para crear a una mujer idónea perfecta, no clonada, precisa para el matrimonio y familia. Es importante que tenga presente, Dios creó al hombre y luego la mujer a Adán y luego a Eva, para que ambos sean idóneos, ambos trabajen en el proyecto divino, de administrar la tierra, de amarse y comunicarse. Una reflexión, para solteros que aprendan a obedecer al Señor al unir sus vidas con una persona creyente y madura en Cristo, y para lo que estamos casados que, demos gracias a Dios por crear al matrimonio y a la pareja adecuada para amar a Dios, alabarle y servirle. Dios es el dador de la vida, de la amistad, del matrimonio. Él quiere el bienestar suyo. Si se siente solo, o solitaria, acuda al Señor y dígale lo que le pasa, es mejor ir al Señor, Él tiene planes para usted no pierda la esperanza, ore y sea creativo para tener el cónyuge adecuado no será perfecto, pero es clave que sean creyentes y tengan en común muchas cosas. Pida ayuda a su líder, trabajen y sirvan a Dios. ¿Vive con la persona adecuada? ¿Estoy buscando la voluntad de Dios en mi vida?

ORE:

Padre, guía al soltero a tener la ayuda idónea y amor al casado(a).


Tomado de Ministerios La Biblia dice... labibliadice.org

Copyright © 2007"La Biblia Dice..."
Casilla Postal 1708 - 8208
Teléfonos: 593 2 2475564 - 593 2 2472292
Quito - Ecuador
labiblia@labibliadice.org

martes, 26 de julio de 2011

¿Cuál es la importancia de la fidelidad?

Leí recientemente en un periódico de circulación nacional lo siguiente: “… en América Latina,
México ocupa el segundo lugar con casi 200 mil casos de personas con VIH SIDA…y afecta
principalmente a las mujeres, a los pobres y a los jóvenes…Mauricio Hernández (subsecretario
de Prevención y Promoción de la Salud) alertó sobre la tendencia de la enfermedad a
feminizarse…donde las más afectadas son las amas de casa, las desempleadas y las trabajadoras
del sexo. Y agrega: “…la transmisión del virus en esta región (AL) se está produciendo
PRINCIPALMENTE entre hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, profesionales
del sexo y, en menor medida entre personas que consumen drogas”.
El tema del SIDA no es nuevo, la enfermedad se ha hecho presente por varias décadas y se ha
desarrollado de manera alarmante. Mucho se ha hablado del tema e invertido millones y millones
de dólares en la búsqueda de encontrar una cura, pero como dice este mismo artículo: “En los
próximos cinco años no habrá esperanza para este mal”.
Lo que me lleva a pensar en la Palabra de Dios y la importancia de la fidelidad. Dios es muy
claro en sus mandamientos. El hombre queriendo ser más sabio que Dios ha decidido tomar las
riendas de su vida para llevarla inevitablemente a la muerte, y estoy hablando de la muerte física
solamente. Pues se menciona en el periódico que el promedio de edad en las defunciones osciló
en los treinta y ocho años. La Biblia nos dice en el Sal 119: 89-90 “Para siempre, oh Jehová,
permanece tu Palabra en los cielos. De generación en generación es tu fidelidad;”.
Como matrimonios en Cristo, sabemos la responsabilidad que conlleva el haber aceptado a
nuestro esposo(a) para toda la vida en completa fidelidad. Tenemos mandatos para obedecer en el
vínculo matrimonial, pero la triste realidad es ver cada día muchos cristianos separándose para
cumplir cada uno con sus propios deseos sin importar lo establecido por Dios para perdurar y
trascender. Hay muchas promesas del Señor cuando hacemos su voluntad, pero cuando dejamos
albergar pensamientos impuros y desviados, nuestra visión se transforma, se enfoca en lo que nos
complace y nos da placer…aunque sea por un instante. Busquemos y animemos a otros a buscar
la fidelidad de Dios en nuestros matrimonios para no ser parte en este paquete que engloba a tanta
gente en nuestro país, para así poder ofrecer a los demás la esperanza de vivir en completa paz
para con Dios.

ObreroFiel.com – Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.

lunes, 25 de julio de 2011

Amor de esposos

Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,

Efesios 5:28-29

Amor y miedo

Cuando te conocí tuve miedo de abrazarte, cuando te abracé tuve miedo de besarte, cuando te besé tuve miedo de quererte y ahora que te quiero tengo miedo de perderte

domingo, 24 de julio de 2011

Presentación personal: Física y espiritualmente




Hoy en día, en nuestro mundo de avisos publicitarios, la belleza es el apelativo sexual. Muchas mujeres han comprado la idea del mundo de que la belleza traerá matrimonio, felicidad y éxito, solamente para descubrir que no es verdad. Después de los votos matrimoniales, cuando comienzan a vivir juntos, se revela la verdadera persona. Otra vez, es Dios quien nos da la correcta perspectiva, “Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; la mujer que teme a Jehová, ésa será alabada” (Proverbios 31:30).

Alguien ha dicho, “la belleza está en el ojo del observador”. La belleza real no puede ser alcanzada por pérdida de peso, vestidos elegantes, maquillaje o cualquier otra cosa que el mundo diga que necesitas para estar hermosa. “Sea la luz de Jehová nuestro Dios sobre nosotros, y la obra de nuestras manos confirma sobre nosotros; sí, la obra de nuestras manos confirma” (Salmo 90:17). La belleza verdadera y perdurable no es externa, sino interna. ¿Te has encontrado alguna vez con una pareja mayor, quienes están todavía locamente enamorados? Es enteramente posible para una esposa constantemente incrementar su encanto para su esposo. El paso de los años puede quitar la lozanía de sus mejillas, y la musicalidad de su voz, pero el arte del amor y de la gracia en mente y alma puede aun hacerla amorosa a los ojos de su esposo. Para hacer esto, de todas maneras, ella evitará todo lo que sea ofensivo y buscará ser una esposa que constantemente esté cultivando su propia vida con todo lo que sea amable, femenino, de buen agrado y piadoso.

Así que todo regresa al asunto del carácter, el verdadero ser. Una Buena esposa llega a serlo solamente por ser una buena mujer, y una buena mujer llega a serlo solo por ser una piadosa mujer cristiana. La vida matrimonial pone grandes requerimientos sobre ambos, el esposo y la esposa. Es una estricta disciplina y en ella yace mucho de su valor. Los deberes de una esposa son tales que prácticamente no hay mujer, a no ser que sea cristiana, que pueda enfrentarlos. Luchas y perplejidades, cruces y decepciones, tristezas y solicitudes se levantan, y si Cristo no está en el corazón, ellos son demasiado grandes para ser soportados. Tengamos a Cristo en nuestros hogares, y que cada esposa le permita ser su verdadero y familiar amigo.

Tomado de BBN Media
http://bbnradio.org

sábado, 23 de julio de 2011

viernes, 22 de julio de 2011

Amor

Te amo para amarte y no para ser amado, puesto que nada me place tanto como verte a ti feliz.

George Sand (1804-1876) Escritora francesa.

jueves, 21 de julio de 2011

Comunicaciones mutuas




La comunicación debe fluir de parte de cada compañero, compartiendo cada cosa y todas las cosas. Entre un esposo y una esposa, ningún tema o incidente está fuera de los límites. Al mismo tiempo, cada cosa compartida en confidencia debe ser guardada confidencialmente. Si se viola esto, severamente se dañará la base de confianza en la relación. Mientras ella le de su confidencia plena a su esposo, no escondiéndole nada y no teniendo secretos para él, será muy cuidadosa acerca de lo que diga concerniente a su hogar fuera de su casa.

Los hombres son a menudo terribles tratando a sus esposas. El encontrará faltas que la fastidiarán y a menudo le causarán dolor. El fallará en este deber o en el otro. Una esposa sabia nunca hablará de estas cosas fuera de su casa, ni en el hogar delante de los niños. Ella solo hablará con su esposo y a su Salvador acerca de esto. Ella puede estar constantemente esforzándose en corregir estas faltas en su esposo, pero debe ser paciente, con amor, guardando su problema en su propio corazón. Proverbios 31 es un capítulo especial de la Biblia para la mujer piadosa. Aquí un versículo para guardar de corazón, “ella abre su boca con sabiduría; y la ley de clemencia está en su lengua”(versículo 26).

Aquí, a veces, se comete un fatal error. Las esposas, necia y engañosamente, parlotean unas con otras acerca de las fallas de sus respectivos esposos. A veces ellas hablan a otros hombres sobre esto, olvidando el hecho de que el amor pasará por alto los defectos. El hombre a quien ella esté hablando acerca de las faltas de su esposo debería asombrarse de que aquel pobre marido nunca vio en una esposa alguien que hablaría en tal manera, y por lo tanto ella solamente brinda falta de respeto sobre su propia cabeza. Guarda tu corazón y tus palabras al hablar a otros acerca de tu familia y tu hogar.


Tomado de BBN Media
www.bbnmedia.org

Amor y Google

No eres Google pero todo lo que busco lo encuentro en ti

Paz en el hogar

Aquel que encuentra la paz en su hogar, ya sea rey o aldeano, es de todos los seres humanos el más feliz.

Johann Wolfgang Von Goethe

miércoles, 20 de julio de 2011

Manteniendo el Hogar





Es verdad que con ciertos trabajos, los hombres y las mujeres están igualados, pero hoy encontramos que hombres y mujeres están en competición por trabajos en el mercado. Deberíamos preguntarnos a nosotros mismos cuál es la motivación real para tal empleo. Tal vez sea poder, dinero, ego, aceptación, reconocimiento, derechos, materialismo o muchas otras cosas, no todas estas son correctas ni todas erróneas. Ellos se convencen a sí mismos que si ellos van a trabajar por un tiempo, el incremento en los ingresos les habilitará para tener cosas que ellos necesitan, como una mejor casa, un auto más nuevo, educación privada y la lista se hace interminable. De todos modos, si examinamos esto cuando sucede, una pareja nunca alcanza tranquilamente el estándar de vida que soñaron, porque este avanza mientras sus ingresos se incrementan. Una vez que una pareja establece su estándar de vida, basado en dos ingresos, raramente retornarán a tan sólo un ingreso. Por esta situación, ambos habrán perdido la clara enseñanza bíblica.

Desde el punto de vista bíblico, ¿es esto realmente la intención de Dios para una mujer, especialmente cuando hay niños en el hogar? La Biblia dice que las mujeres mayores deben “enseñar a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la Palabra de Dios no sea blasfemada” (Tito 2:4-5).

Si el hogar tiene la prioridad en nuestras vidas como Dios intentó que la tenga, entonces el orden del hogar debe ser acorde con lo que la Biblia enseña. Dios intentó para la esposa que encuentre su propósito en mantener el hogar y los niños, cuidando su casa, amando sus hijos y haciendo del hogar un refugio para su familia. Si no puede guardar su casa, y no puede aprender, o no lo hará, deberá contar con alguien que lo hará por ella. Una limpia y bien cuidada casa es absolutamente indispensable para una feliz vida matrimonial.

Esto puede sonar poco romántico para una pareja joven, pero no lo hace menos verdad. Muchos matrimonios felices han sido destruidos por el febril esquema de ambas personas, especialmente cuando los pisos no están limpios, la comida no está preparada, los hijos no están cuidados, y los sobrantes y retazos no son levantados y puestos en sus apropiados lugares. El esposo viene al hogar desde su trabajo donde la organización es un mandato en función del éxito del negocio. Se requiere de cada persona mantener orden y eficiencia en su trabajo. Si esto es importante en el mercado laboral para obtener éxito, cuánto más es necesario para el éxito en el hogar.

El esposo debe ser un hombre muy paciente, pero cuando constantemente llega a un hogar sucio, a una casa desordenada donde cada cosa está donde no debería estar y nada está donde debería, esto apaga la atmósfera y mata el gozo del hogar. Cuando las cosas están desordenadas y no hay aseo, cuando las cosas son dejadas donde se usaron por última vez en vez de ser colocadas en su lugar apropiado, se genera tensión en el hogar y rápidamente el romance vuela por la ventana.

Si, como esposa, quieres conservar una vibrante relación de amor, hacer del hogar un refugio para el descanso de tu esposo y para que escape de las presiones del trabajo, colócate entonces en sus zapatos. ¿Cómo quisieras las cosas al llegar a tu hogar? Amor y respeto deben ser las cuerdas que mantengan unida la relación. Sin embargo, el apropiado mantenimiento del hogar establecerá la atmósfera, ya sea para edificar o destruir la relación. Como toda relación, debe tener una base, y una de las piedras importantes de ese fundamento es un buen cuidado hogareño.

Tomado de BBN Media
www.bbnmedia.org

martes, 19 de julio de 2011

Comida con amor

Mejor es la comida de legumbres donde hay amor,
Que de buey engordado donde hay odio.

Proverbios 15:17

Matrimonio y costumbre

El matrimonio debe combatir sin tregua un monstruo que todo lo devora: la costumbre

Honoré de Balzac

lunes, 18 de julio de 2011

Compañerismo

Yo uso la palabra en su sentido extenso. Lee otra vez la descripción de una buena mujer en Proverbios. “El corazón de su marido está en ella confiado.” El sabe que ella es su más maravillosa amiga y compañera, y ella es suya solamente. El sabe que ella es fiel a todos sus intereses e intenciones; él debe mostrar lo mismo por ella. Ella es consciente de sus necesidades y planes para el futuro. Ella puede pararse a su lado y realzar sus sueños. Nadie puede satisfacer sus necesidades y expandir su visión, sus metas, su futuro y sus compromisos como la hermosa esposa con quien se casó.

Tomado de BBN Media
www.bbnradio.org

Amor es...

Amar es dar, desde una mirada hasta la vida.

domingo, 17 de julio de 2011

El uno para el otro...

Cada día me acerco más a ti
a tus costumbres,
a tus días,
a las noches que te envuelven
a tu calida sonrisa...

Y me voy metiendo de lleno
en cada uno de tus sentidos,
cada vez estoy mas cerca
cada día estoy contigo...

Y la pasamos tan lindo
y alcanzamos lo divino,
nos olvidamos del mundo
para sentir que vivimos...

Y se hace grande lo nuestro
va creciendo contra todo,
y sin medida, ni reservas
nos buscamos como locos...

Y en cada encuentro nuestro
descubrimos poco a poco,
que al final hemos nacido...

¡Solo el uno para el otro!

Autor: Jorge Luis Borges

viernes, 15 de julio de 2011

Mujer Virtuosa

Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?
Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.
El corazón de su marido está en ella confiado,
Y no carecerá de ganancias.
Le da ella bien y no mal
Todos los días de su vida.
Busca lana y lino,
Y con voluntad trabaja con sus manos.
Es como nave de mercader;
Trae su pan de lejos.
Se levanta aun de noche
Y da comida a su familia
Y ración a sus criadas.
Considera la heredad, y la compra,
Y planta viña del fruto de sus manos.
Ciñe de fuerza sus lomos,
Y esfuerza sus brazos.
Ve que van bien sus negocios;
Su lámpara no se apaga de noche.
Aplica su mano al huso,
Y sus manos a la rueca.
Alarga su mano al pobre,
Y extiende sus manos al menesteroso.
No tiene temor de la nieve por su familia,
Porque toda su familia está vestida de ropas dobles.
Ella se hace tapices;
De lino fino y púrpura es su vestido.
Su marido es conocido en las puertas,
Cuando se sienta con los ancianos de la tierra.
Hace telas, y vende,
Y da cintas al mercader.
Fuerza y honor son su vestidura;
Y se ríe de lo por venir.
Abre su boca con sabiduría,
Y la ley de clemencia está en su lengua.
Considera los caminos de su casa,
Y no come el pan de balde.
Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada;
Y su marido también la alaba:
Muchas mujeres hicieron el bien;
Mas tú sobrepasas a todas.
Engañosa es la gracia, y vana la hermosura;
La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.
Dadle del fruto de sus manos,
Y alábenla en las puertas sus hechos.

Proverbios 31:10-31

ESPOSA -El corazón del hogar




Si tu eres una mujer leyendo esto y estás tratando de entender tu rol en el matrimonio, por favor haz una pausa y abre tu Biblia en Proverbios 31 (lee y medita en versículos 10-31). Este es un pasaje bíblico que te ayudará a entender tu rol en el matrimonio. Lo siguiente es dado para ayudarte a edificar sobre este pasaje en una manera práctica, para tu entendimiento de la hermosa relación que Dios inició desde “el principio”.

Yo confío que cada mujer entenderá su propio valor para su futuro esposo. Proverbios 31:10 dice que tu precio para tu esposo va más allá del de los rubíes. Cuando un hombre te pide ser su esposa, has sido elegida por sobre todas las mujeres de la tierra. Esto trae responsabilidad y oportunidad, que los ángeles del cielo bien podrían codiciar. Ella tiene en sus manos el destino y el provecho terrenal de su esposo y sus hijos más plenamente de lo que a menudo se da cuenta. Tú serás, más que cualquier persona o cualquier cosa, el más grande impacto en el futuro de tu esposo, tus hijos y tu hogar. Mucho del desarrollo y el destino de ellos están en tus manos. A menudo se dice, “los hijos son producto del hogar”. Ambos padres estampan su marca en el hogar, pero a causa del tiempo y la enseñanza, una madre invierte en moldear los hábitos del hijo, carácter y pensamientos, y su influencia hace un mayor impacto (Proverbios 31:28).

La palabra “Esposa” significa “tejedora”. Ella es la que teje el hogar en el diseño y la belleza que este intentó ser. Todas las hebras se deben complementar entre sí, y contar una con otra, para expresar la voluntad del tejedor. Un hogar tejido por una esposa cristiana expresará la gracia y la belleza que revela la obra del Espíritu Santo en todas las actividades diarias. Se reflejará claramente en la vida de sus hijos y de su esposo. “Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; y su marido también la alaba: muchas mujeres hicieron el bien; mas tú sobrepasas a todas. (Proverbios 31:28-29)

El hogar es su dominio. Como el Señor Jesucristo es cabeza de la iglesia y el Espíritu Santo es Aquel Guía siempre presente, influenciando, dirigiendo, enseñando y ejecutando reglas establecidas en su Palabra, de ese modo la esposa es como el Espíritu Santo en el hogar. Su influencia en todo avanza en el hogar como la obra del Espíritu Santo en la iglesia. Ella guía, enseña, conforta, anima, da y entiende en función de edificar a su esposo y sus hijos en la Fe.

La descripción de una Buena esposa, la cual fue dada por un escritor de años atrás, es: “Una buena esposa es el mejor y final regalo del Cielo al hombre, su ángel y ministro de gracias innumerables, su joya de mayores virtudes. Su voz es su música más dulce, su sonrisa su día más brillante. Sus besos la guardia de su inocencia, sus brazos su seguridad; su industria su más segura salud. Su economía su más seguro compañerismo; sus labios son sus más seguros consejeros, su pecho es la más suave almohada de sus cuidados, y su oración el más capacitado abogado de las bendiciones del Cielo sobre su cabeza.”

Si esa es la esposa ideal, tal vez algunas preguntas deberían ser hechas antes de entrar al matrimonio con un hombre. Porque una esposa es el corazón del hogar, una mujer debería preguntarse a sí misma si ella podría ser todo lo que se requiere de ella para ser una esposa piadosa. ¿Qué tipo de mujer habrás de ser en función de llegar a ser una buena y verdadera esposa? ¿Es esta la vida que tu deseas? Aquí están algunos de esos requerimientos a considerar para llegar al cumplimiento del diseño de Dios para la esposa en un matrimonio cristiano.

Tomado de BBN Media
www.bbnradio.org

El amor mas lindo

EL AMOR MAS LINDO FLORECE CUANDO ESTAMOS JUNTOS DIOS TU Y YO

Amor y felicidad

El amor es una condición en la que la felicidad de otra persona es condición imprescindible para su propia felicidad. (Robert A. Heinlein).

jueves, 14 de julio de 2011

Primer beso

No olvides nunca que el primer beso no se da con la boca, sino con los ojos.

Amor




El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, Todo lo soporta. El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. 1Co 13:4-8

martes, 12 de julio de 2011

El resto de mi vida



Quiero pasar el resto de mi vida contigo. Y quiero que el resto de mi vida empiece ya.

Tomado de http://www.nosotras.com/actualidad/seduccion-frases-amor-nunca-fallan-86506/galeria/2

Mujer Bella

No se ama a una mujer porque sea bella. Es bella porque se le ama.

sábado, 9 de julio de 2011

Matrimonio vrs Trabajo

El día de hoy tuve una plática con una amiga, en algún momento me dió a entender que estaba trabajando, esto fue aproximadamente a las 6:30 de la tarde del sábado. ¿Trabajando el sábado por la tarde? Cuando le pregunté a que hora salía me dijo que a las 7:00 pm pero que los días de semana salía a las 8:00 pm. Le pregunté si su ausencia no le afectaba a su esposo, me dijo que él no le había dicho nada (estará ocultando su incomodidad) pero que él también salía tarde de trabajar, posiblemente lo hace voluntariamente sabiendo que ella sale tarde.

Se que para algunos es inconcebible la idea de trabajar un sábado por la tarde, sin embargo esto es cada vez más común, recordé la plática con otro amigo en la que me describió que al cambiar de empresa tuvo que trabajar tres meses seguidos sin sábados por la tarde ni domingos libres, que hasta el cuarto mes tuvo un par de días libres.

Se me vienen varias preguntas a la cabeza, ¿A que horas platican estas parejas?¿Tienen la energía suficiente después del trabajo para dedicarse a su casa, hijos y cónyuges en las escasas horas que tienen fuera del trabajo? Contando que en la oficina pasan mas o menos unas 12 horas y que el transporte, estudios y otros atrasos les pueden tomar de una a dos horas más y si hay que pasar por los niños donde algún familiar, si hay hijos en edad escolar, tomar el tiempo para revisar las tareas, alistar la ropa del día siguiente, preparar la cena si no la pasaron comprando, etc. Recuerden que en estas parejas ambos trabajan, lo que complica mas el panorama. ¿Que tiempo tienen como pareja? Como me dijo mi amiga, ellos tienen planeado comenzar su tarea como padres el próximo año, la pregunta obligada ¿En que momento y con que energía van a poder hacer un niño?

Este distanciamiento resultante puede ser la causa de tantos divorcios y podriamos escribir un libro sobre las causas y soluciones para este problema, creo que la solución depende de la situación individual de cada pareja, pero el común denominador es que ambos deben de reconocerlo para poder tomar las medidas necesarias y evitar la pérdida de comunicación e intimidad en el matrimonio.

Será difícil convencer a las empresas para que las metas y objetivos corporativos no sean tan ambiciosos y que permitan a sus empleados mantener la armonía de sus hogares sin tantos sacrificios. Recordemos que la otra consecuencia grave es que tenemos hijos que crecen sin autoridad ni respeto hacia sus padres y consecuentemente no respetan la autoridad del gobierno y muchas veces ni la de sus futuros jefes, tenemos un verdadero semillero de delincuentes.

Esposos y esposas, tómense el tiempo para compartir juntos, no solo el fin de semana, aprovechen cualquier momento, media hora o una hora diaria para hablar, planificar, compartir, hacer el amor, o cualquier actividad que los una y los haga mantener esa conexión de pareja, esa puede ser la razón para que juntos puedan tener una visión común del futuro y que su matrimonio dure indefinidamente, es decir, hasta que la muerte los separe.
Por ti daría todo, pero… ¿qué podría darte, si todo lo que poseo, es tuyo?

viernes, 8 de julio de 2011

Rendición a Cristo




Tal vez este pensamiento quemó sobre tu corazón. Hay hombres que son tiernos para con sus esposas. Ellos proveen cada cosa necesaria para su confort. Ellos son muy atentos y de gran corazón. Ellos les aconsejan muy bien y son bondadosos para con ellas, pero en cuanto a los temas espirituales, ellos se retraen y no toman parte en la adoración con ellas. Ellos se cierran a sí mismos fuera de la más profunda y de la más sagrada parte de la vida de una esposa. Ella va sola a la iglesia. Ella se sienta sola a la mesa del Señor. Sola dobla sus rodillas en oración. Ella sola lleva las esperanzas, adversidades y aspiraciones de su alma. Ella sola quiere que su esposo, mas que nadie en el mundo, venga a Jesucristo y haga de Él su Señor y Salvador. El no tiene parte con ella en todo esto. “Y si una casa está dividida contra sí misma, esa casa no permanecerá” (Marcos 3:25).

El niega los votos que hizo ante el altar matrimonial. Dios nos hizo cuerpo, alma y espíritu. Negar la parte espiritual de esta sagrada relación es estar ciego a la más importante parte de esta unión. Podríamos decir a cada esposa que, tal vez en esta situación, un matrimonio tal no es un matrimonio como Dios intentó que fuese. Solamente Su gracia la puede ver a través de eso, y ella puede clamar por la promesa de que su consistente testimonio pueda ser el resultado de la salvación de su esposo. “Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas” (I Pedro 3:1).

Si juntos no son un alma y un espíritu, entonces este matrimonio no es a la manera que Dios intentó que fuese. Tal acción de parte de un esposo es completamente equivocada y reprensible, y Dios lo llevará a juicio para responder por esto. Es una gran equivocación para la esposa cristiana y familia, y la consecuencia de sus acciones serán reveladas ante el trono del Juicio.

Los corazones están para ser unidos en comunión eterna. Los años aquí en la tierra son tiempos de preparación para una unión que perdurará más allá del valle de las sombras de la muerte y por último a través de toda la eternidad. Creemos que muchas lágrimas serán derramadas en el cielo por matrimonies fallidos que Dios quiso bendecir pero no pudo. El enjugará todas las lágrimas, pero tendremos recuerdos de lo que debería haber sido. Oremos para que Dios ayude a un esposo que no está en esta correcta relación, para pensar sobre sus cosas y someter su vida a su esposa y sus hijos, pero por sobre todo al Señor Jesucristo, haciendo de Él el Señor de su vida.

Si cosas no están correctas y tu quieres arreglarlas, puedes hacerlo ahora mismo. Si un amigo llamara a la puerta de tu casa, abrirías y lo invitarías a entrar. Jesús llama a la puerta de tu corazón, pero te corresponde a ti abrir la puerta e invitarlo a entrar. Él solamente entrará ante tu invitación. Él limpiará tu corazón y lo hará un lugar donde tú y Él puedan tener comunión cada día de tu vida. Él dice, “He aquí estoy a la puerta y llamo. Si alguien oye mi voz (ese serías tú) y abre la puerta, yo entraré a él y cenaré con él” (Apocalipsis 3:20).

Tomado de BBN Media
www.bbnradio.org

jueves, 7 de julio de 2011




Para un buen matrimonio hay que enamorarse muchas veces, siempre de la misma persona.

Solos tu y yo

Tú y yo, entregados al mismo sonido de la ilusión, tu y yo, soñando despiertos en alargar los segundos juntos, tu y yo, sin mas mundo que tu y yo....

Con gran corazón

La cabeza y el corazón deben estar sincronizados. Que nos libre el Cielo de un hombre que es un “nadie” en su trabajo y un pequeño tirano en su hogar. Que ama pararse en el terreno y ser el dominante, ser el tirano matón del círculo del hogar, vociferar mandatos y amenazar a su esposa y sus hijos como algún salvaje animal. De todas las personas despreciables, este hombre es el peor. Esto es una total violación de lo que Dios intentó que los hombres sean para sus esposas. Este tipo de persona no tiene el concepto de lo que significa “Maridos, amad a vuestras esposas”.

Tomado de BBN Media
www.bbnradio.org

martes, 5 de julio de 2011

Consejo

Es dado por hecho que si un hombre siente que una mujer es digna de ser su esposa, mirará por ella como un ser maduro, una persona inteligente. Aun después del matrimonio, algunos hombres tratan sus esposas como ellos son, en el mismo nivel mental que los niños. Ellos nunca comparten acerca de sus negocios, o las luchas del día. Ahora bien, una mujer no sabe nada acerca de negocios, pero puede ser una gran consejera, algunas veces viendo el cuadro más amplio. La mujer a la cual se hace referencia en Proverbios 31 revela que es sabio para un esposo buscar el consejo de su esposa. Ella tal vez no tenga los detalles en su cabeza como su esposo los tiene, pero el hecho es que una rápida intuición de la mujer a menudo saltará al punto correcto, mientras la lógica de un hombre es lenta en alcanzarlo. Entonces el hecho mismo de que ella esté mas, o menos, distanciada del inmediato problema, a menudo elaborará sus juicios más claros y más precisos. Es un hombre sabio el que busca el consejo de su esposa en los asuntos de sus negocios. Muchos hombres pueden agradecer el discernimiento de sus esposas por un largo compartir de su fortuna.

Tomado de BBN Media
www.bbnradio.org

lunes, 4 de julio de 2011

Matrimonio en la literatura

“Cásate con un arqueólogo. Cuanto más vieja te hagas, más encantadora te encontrará”

(Agatha Christie).

sábado, 2 de julio de 2011

Virginidad: Virtud o Consecuencia

El día de hoy mientras preparaba mi clase de escuela dominical para mañana, leía sobre como el pos modernismo ha relativizado muchos de aquellas verdades y valores que por mucho tiempo permanecieron absolutos y que eran muestra de una vida virtuosa.

Uno de esos valores que se mencionan es el de la virginidad. Se dice actualmente que la virginidad no debe de ser una muestra de que la mujer es virtuosa si no se guarda para el matrimonio, que el valor de una mujer puede medirse en función de otras virtudes (aunque bajo este esquema la virginidad ya no se considera una virtud o valor).

Antes que las chicas me cuestionen, debo mencionar que esta carga se le dejaba a la mujer, es decir, el hombre si podía perder su virginidad antes del matrimonio (entre mas temprana la edad en que lo hacía mejor). Es más, si llegaba virgen al matrimonio era algo vergonzoso. Y esto era aceptado hasta por las mismas mujeres.

Cuando Dios creó el matrimonio allá en el Génesis (hay algunos arrogantes que dicen que fue invención humana) y les dió a Adán y a Eva el mandato de fructificar y multiplicarse, Él esperaba que el hombre y la mujer se mantuvieran fieles el uno al otro, le dio a Adán una mujer como ayuda idónea, es decir, a un hombre le basta una mujer como compañera.

Es decir, el hombre y la mujer, ambos, deben de llegar vírgenes al matrimonio, no porque ese sea nuestro objetivo mayor, sino porque hemos aceptado que la voluntad de Dios es el de tener relaciones sexuales hasta el matrimonio, es decir, lo hacemos por amor a Dios y no por el amor a la virginidad, o por quedar bien con nuestro cónyuge, la sociedad, con nuestra iglesia o cualquier otra persona o motivo externo que podamos tener.

En conclusión, una pareja llega virgen al matrimonio como consecuencia de su obediencia a Dios de no tener relaciones sexuales antes de estar unidos matrimonialmente.

Visto desde esta perspectiva, es vano y hasta ridículo los pactos o juramentos de virginidad que se hacen en algunas congregaciones como un fin en si mismo, lo que debemos hacer es mostrarles a estos jóvenes el camino a Dios y que aprendan a someterse, voluntaria y gozosamente, a su voluntad.

Autor: René Isaías Casulá R.

Trabajo en casa